Martes, 13 de septiembre de 2016.- Cielo despejado a medio nublado domina esta mañana sobre el estado de Veracruz; excepto en la región montañosa central de esta última entidad donde predominan nublados dispersos y nieblas aisladas.

El viento es de componente Sur en la mayor parte de la vertiente oriental del país con velocidades menores a 5 km/h, excepto en el sur del Estado de Veracruz, donde es del Norte y Noreste de igual intensidad.

Actualmente, la temperatura favorece ambiente cálido en zonas de planicie y costas de Veracruz al igual que en gran parte de Tamaulipas, mientras que, en zonas montañosas el ambiente es fresco a frío.

Un sistema de baja presión se ha desarrollado sobre el centro del golfo de México.

Por lo que se prevé cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntualmente muy fuertes (50 a 75 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan, mientras que intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) se prevén en partes altas desde la cuenca del río Jamapa-Cotaxtla hasta la cuenca del río Tuxpan.

En zonas de planicie y costa del sur se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm). Así como viento del Noreste de 15 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Sin embargo, el ambiente diurno será caluroso en planicies y costas, y templado a cálido en zonas montañosas. Por la madrugada se prevé un ambiente frío a fresco en zonas serranas en los límites de Veracruz con Puebla.

Dejanos tus comentarios