Orizaba, Veracruz, 21 de septiembre de 2016. Al unísono de “queremos pago, queremos pago”, fue como personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria VII iniciaron su movilización exigiendo que haya seriedad y compromiso de parte de la Secretaría de Salud y les paguen el monto que les deben.

Unificándose con los trabajadores de las demás jurisdicciones de la entidad, marcharon por la calle Prolongación de Oriente 6, hasta llegar a los límites con el municipio de Río Blanco; previo a ello, el delegado sindical de la Sección 70, Jesús Javier Torres Posadas, informó que sólo les pagaron un mes a 25 trabajadores de contrato y no al total de ellos, dejando fuera a 29 personas que tienen que dar sustento a sus familias.

En cuanto al tema del equipamiento para el desempeño de su labor dijo, que no es posible que la semana pasada les hayan entregado uniformes correspondientes al 2015, cuando el desgaste de los mismos es constante y qué decir de las mascarillas que utilizan y que deberían cambiar cada tres meses; sin embargo, en la práctica lo hacen hasta por un año y se pone en riesgo al propio personal.

Advirtieron, que el paro de brazos caídos continuará en tanto no se cumpla su pliego petitorio que desde el Comité Estatal presentaron al Secretario de Salud, quien simplemente los ha ignorado, denunciando que es una violación a sus derechos.

ADEUDOS GENERA DESCONTENTO ENTRE LOS MAESTROS
El descontento se extendió hacia el magisterio, luego que un grupo de profesores tomaron la Supervisión Escolar de la zona 023, ubicada en el municipio de Camerino Z. Mendoza.

Los mentores, dijeron que están cansados de tantos incumplimientos al quedar pendiente y como promesa la rezonificación, bono de imagen y compensación única, “los maestros estamos cansados de tanto robo, tanta corrupción”.

Subrayaron, que no están dispuestos a estar mendigando un dinero que ya fue asignado por la federación al gobierno del estado, para que se los dieran y del cual no saben dónde quedó, por lo que dieron un ultimátum a las autoridades educativas, de lo contrario se reforzarán acciones de presión.

vectores y maestros orizabavectores y maestros orizabavectores y maestros orizaba

1 Comentario

  1. El desarrollo económico de un país depende en gran medida del nivel educativo y cultural del mismo. En efecto, la escuela, al elevar el nivel cultural de los individuos aumenta también sus capacidades y, sobre todo, les otorga una base para la cualificación profesional, imprescindible para la expansión industrial. El problema de las faltas de clase priva elevar los niveles culturales es por esto que Preply es una opción para que puedan seguir viendo sus clases, estas son via Skype y cuentan con los mejores maestros Orizaba disponible durante todo el día https://preply.com/es/Orizaba/profesores

Dejanos tus comentarios