Coatzacoalcos, Ver., 5 de Agosto del 2016.- De nueva cuenta, trabajadores y ex empleados del sector energético se manifiestan en la carretera transístmica. El contingente realizó un plantón este viernes a la altura de la antigua caseta de Coatzacoalcos.

Un grupo de alrededor de 30 obreros de las petroleras acusaron que el sector sufre por la falta de seguridad laboral. Tras la explosión en la Planta Clorados de Mexichem y otras contingencias en las diferentes compañías que trabajan con Petróleos Mexicanos, unos 3 mil obreros han perdido sus empleos.

Acusaron que las empresas sobreviven de emplearlos cuando quieren, dándoles proyectos temporales a pesar de que tienen una actividad regular.

Advirtieron que lejos de contratar personal con contratos de cierta duración, solo se les da trabajo para una tarea específica que completan en un par de días, por lo que no obtienen suficiente remuneración para subsistir con sus familias en el resto del mes.

A pesar de que la situación afecta notablemente a miles de familias de la región sur, sus constantes manifestaciones no han tenido el efecto que esperaban y este día, la formación fue de muy pocas personas debido a las condiciones meteorológicas por la tormenta tropical Earl.

 

Dejanos tus comentarios