Boca del Río, Veracruz a 3 de octubre de 2016.- Alumnos y profesores de la facultad de Ciencias de la Comunicación (FACICO) de la Universidad Veracruzana (UV), campus Boca del Río, se manifestaron exigiendo la aparición con vida de la estudiante Génesis Deyanira Urrutia, que fue secuestrada junto con otros dos jóvenes desde el pasado jueves 29 de septiembre.

Luego de que el fin de semana se confirmará la desaparición de Génesis, este lunes docentes y estudiantes decidieron manifestarse, primero en los pasillos de la escuela y momentos después en las calles.

“No más secuestros” y “FACICO no se toca”, fueron algunos de los reclamos que con fuerza hicieron cerca de 200 estudiantes mientras recorrieron las calles Juan Pablo II y las avenidas Ruiz Cortines y Reyes Heroles, bajo el sol de las 11 y media de la mañana.

Para el mediodía regresaron a la facultad, donde las autoridades escolares afirmaron que continuarán con las manifestaciones para que aparezca la alumna, a quien describieron como de excelencia.

Génesis cursa el octavo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UV y es hija de egresados de esa facultad, a donde llegó a estudiar proveniente de la ciudad de Jáltipan.

En 2015 fue alumna de movilidad estudiantil Internacional en la Universidad de Loja, en República de Ecuador.

La última vez que se le vio fue el jueves 29 de septiembre por la noche, cuando iba a tomar un taxi en la avenida Díaz Mirón (a la altura de conocida tienda de hilos y recuerdos) acompañada de Octavio García Baruch, originario de Acayucan, y de Leobardo Arroyo Prado, de la ciudad de Veracruz.

Hasta el momento las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), no se han pronunciado al respecto de este hecho, como ha ocurrido en otros casos.

marcha facicomarcha facicomarcha facico

Dejanos tus comentarios