Veracruz, Veracruz, a 24 de septiembre de 2016.- Esta mañana se ha reportado que un barco de carga de combustible se incendia a unas  7 millas náuticas del puerto de Veracruz. No se reportan heridos, sin embargo los esfuerzos por apagar las llamas continúan.

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) confirmó que se trata de un barco de carga de nombre Burgo, propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que esperaba su turno para entrar al puerto. A bordo son consumidos por las llamas 81 mil barries de diesel, 71 mil barriles de magna y 16 mil barriles de gasolina combinada.

Se sabe que el incendio se registró entre 6 y 7 millas náuticas ( entre 11 y 12 mil metros de distancia) del Puerto de Veracruz. Aunque el barco está fondeado se pueden apreciar columnas de fuego de poco más de 20 metros, mientras que la columna de humo rebasa los 50 metros.

Desde la zona de malecón se puede apreciar el siniestro que es atendido por tres buques remolcadores. Las labores de atención al incendio se desarrollan entre explosiones recurrentes a causa del combustible que traía como carga este barco.

Dejanos tus comentarios