• 70 pasajeros fallecieron en el accidente.
  • Seis personas sobrevivieron.
  • El portero Danilo en estado grave.

 

El fútbol mundial se encuentra de luto este martes, la noche de este lunes 28 de noviembre el avión que transportaba al equipo sensación de la Copa Sudamericana el Chapecoense de Brasil se estrelló en una zona conocida como ‘Cerro Gordo’ en Colombia, a unos kilometros de Medellin.

De acuerdo a medios colombianos, la aeronave se encontraba a cinco kilómetros de tocar tierra en el aeropuerto José María Córdova de Medellín, el cual viajaban 81 personas entre jugadores, directivos, periodistas e invitados.

El Chapecoense se dirigía a Medellín Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana por lo que él viaja desde Brasil fue largo teniendo una escala en Bolivia y seguir su camino a tierras cafetaleras en una aeronave de la compañía Lamia modelo RJ85, quien según medios presentaba ya fallas.

La Conferencia Sudamericana de Fútbol ha declarado la suspensión de toda actividad de la confederación hasta nuevo aviso.

Por su parte el cuadro del Atlético Nacional rival del Chapecoense en la final ha solicitado al mismo organismo que se le otorgue el título a la escuadra brasileña.

El Chapecoense es un equipo fundado en 1973, jugando en el estadio Arena Condá en la ciudad de Chapecó Santa Catarina Brasil.

La asociación de aeronáutica de Colombia ha publicado la lista de sobrevivientes del accidente :

cyb1dnlxaaefu7v

 

Dejanos tus comentarios