Xalapa, Ver., 14 de diciembre de 2016.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, admite que se están quedando sin dinero en el gobierno de Veracruz; sin embargo, informó que este miércoles se realizó el pago de la primera quincena del mes de diciembre a los empleados del gobierno, así como los 20 días de aguinaldo, además de hacerle un pago a la Universidad Veracruzana de 350 millones de pesos.

“Nos estamos quedando sin dinero, mañana tenemos que pagar una cantidad importante también, el día 20 a los pensionados y el 22 otras cantidades, estamos trabajando muy fuerte aquí y en México para obtener recursos”.

Recorrió esta mañana la zona centro de Xalapa, donde saludó a taxistas, a la gente, quienes se paraban a saludarlo y le agradecían que haya logrado que no haya manifestaciones tan continuas en Xalapa. Hasta le aplaudieron la “mano dura” que usó con la pseudo lideresa, Citlalli Topacio, quien bloqueó ocho horas frente a la Secretaría de Educación, el lunes pasado.

En entrevista, el gobernador veracruzano reiteró, que para enfrentar la situación financiera que atraviesa el estado de Veracruz, continúa junto con su gabinete, en busca de otras alternativas que en breve estaría anunciando.

“Anoche trabajamos hasta las 2 de la mañana de esta madrugada con la secretaria de Finanzas, hoy seguimos buscando alternativas, hay un grupo trabajando en la Ciudad de México y hoy tendremos una respuesta en la tarde”.

Señaló, que se reunirá con los alcaldes de la entidad para atender sus compromisos financieros de fin de año, mantener programas sociales actualizados y no perder más recursos.

“Estamos haciendo un análisis de la situación financiera para saber cómo podemos responder el compromiso que tenemos con los alcaldes, de apoyar con una cantidad que les permita mantener los programas actualizados”.

DEJANOS TU COMENTARIO