Veracruz, Veracruz a 8 de agosto de 2016.- Los trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) iniciaron una manifestación en los bajos del Palacio municipal de Veracruz. Sin agresividad pero causando impacto entre los visitantes, los sindicalizados se encadenaron de los pilares de la sede del municipio.

Un grupo de alrededor de 15 sindicalizados se encadenaron al edificio mientras centenares de sus compañeros levantaban carteles en contra de Grupo MAS, exigiendo su reinstalación como trabajadores, y los asistían dándoles agua para que soportaran el golpe de la resolana y el calor.

Presente entre los manifestantes,la lideresa del Sindicato “Teniente José Azueta” Angélica Navarrete Mendoza, explicó que la medida busca presionar a las autoridades para que lleven a cabo el proceso laboral que corresponde y se les apruebe la sustitución patronal ya que, pese a haber sido despedidos, puntualizan que su recorte fue hecho en la ilegalidad.

Recordó que la compañía Grupo MAS entró en labores antes de que la Secretaría de Trabajo se reuniera con ellos y que el Congreso aprobara la creación del Instituto Metropolitana Agua, que supliría al SAS, por lo que para ellos su patrón el Sistema de Agua no está extinto y aún debe tomarse en consideración sus demandas y amparos.

Sostuvo se reunirán con las autoridades laborales las veces que sena necesarias, así como continuarán con protestas pacíficas para ser escuchados tanto por los responsables de la empresa y el gobierno, como por la propia sociedad.

Añadió que los mismos civiles se han dado cuenta de la incompetencia de la nueva empresa pues varias veces ha tenido accidentes y causado daños en propiedad privada, además de dejar sin agua potable por varios días a la conurbación.

Como ejemplo, citó que se les ha reportado que el tubo de 42 pulgadas que estaba dañado y causó un derrame de líquido en la planta el Tejar volvió a fracturarse, y esta vez no tiene excusa ni forma de culpar al sindicato como lo hicieron la primera vez.

Compartir

Dejanos tus comentarios