Xalapa, Ver., 14 de noviembre de 2016.- Dueños de verificentros standar se encadenaron frente a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), la mañana de este lunes, e impidieron el paso a empleados debido a que exigen la revisión de las concesiones entregadas por Víctor Alvarado a dueños de verificentros dinámicos, donde aseguran hay prestanombres de Javier Duarte y del propio Alvarado, mientras a ellos no les dan oportunidad de transitar al modelo dinámico. Son 45 socios en Xalapa en esta situación y 204 en todo el estado, narraron.

Encabezados por Eduardo Mario Cásares, los dueños de verificentros se quejaron de la imposibilidad de transitar al modelo dinámico, pues Sedema les pone muchas trabas, en contraparte permite que los Chedraui, Mabarak, Ferchegas, y testaferros de Víctor Alvarado y la familia Porras de Córdoba, quienes son prestanombres de Javier Duarte, tengan concesiones de nuevos verificentros, sin licitación.

Exigen al gobierno entrante que encabezaría Miguel Ángel Yunes Linares, que revise las licitaciones entregadas a “amigos de Javier Duarte, que tome en cuenta a los que somos dueños desde hace años de verificentros y se nos dé la oportunidad, el tiempo necesario para transitar al modelo dinámico, bajo normas de calidad”.

Pues asegura el señor Mario Cásares, que los actuales verificentros dinámicos no operan bajo normas de calidad y han provocado problemas en vehículos que pasan por el dinamómetro al acelerarlos, han destruido motores, llantas, y no se quieren hacer cargo de los daños causados y Sedema respalda esta negligencia expuso.

Son 204 concesionarios que tienen el problema de no poder pasar a ser dinámicos y en riesgo de cerrar.

“Hubo licitaciones amañadas, se las asignaron a Chedraui, a Ferchegas, a Mabarak, a los Porras, lava dinero del señor Duarte, tiene oficinas en Córdoba, desde ahí maneja dinero de los Duarte. Son cordobeses, amigo íntimo del gobernador”.

También el titular de Sedema, Víctor Alvarado, tiene verificentros a través de testaferros, acusó, “él y la señora Cristina Zendejas quien también tiene verificentros y prestanombres, eso la administración deberá investigar, si las licitaciones se hicieron de forma regular. Sabemos que no. Fueron asignaciones directas, no de concurso abierto”.

Lamentó, que siguen vendiendo a los nuevos dueños, los engomados, y dejan al final hasta donde alcance a los dueños antiguos.

Piden se revise lo que dice la Secretaría de Economía, “que hoy por hoy no existen laboratorios para calibrar los dinamómetros, es una dependencia federal, la que hace la Norma Oficial Mexicana, la misma SE está reconociendo que no hay laboratorios, entonces por qué en Veracruz se permite que estos verificentros estén robando a la gente”, citó.

Dejanos tus comentarios