Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2016.- En su mensaje de despedida, a horas de que finalice el último día de su mandato, el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado declaró que el desvío de recursos nunca más debe repetirse en Veracruz y pidió que los actos ilícitos “de algunos” no sean bandera política de otros.

Durante la casi media hora de discurso al micrófono, desde el Palacio de Gobierno, Flavino Ríos habló sobre las finanzas del estado, la seguridad, y los alcances en infraestructura, turismo, empleos, el campo e inversiones en esta administración que termina.

A la crisis financiera que atraviesa el estado la nombró “desequilibrio fiscal” y aseguró que su gobierno de 48 días, permitió regresar el “orden” y la “normalidad” a la entidad.

“La última Cuenta Pública y los últimos informes trimestrales presentaron de una manera clara el estado que guarda la Hacienda local. Se dio a conocer el total del pasivo que ascendió a 87 mil 937 millones 886 mil 292 pesos al 30 de septiembre de este año”.

Para el exsecretario de gobierno el conocimiento de la deuda pública permitió impulsar acciones para lograr el “orden financiero”, como lo fue el dar marcha atrás con la basificación de trabajadores del gobierno del estado.

Ésa y otras medidas generó al cierre de la administración “una reducción en el desequilibrio financiero por más de 2 mil millones de pesos”.

Flavino Ríos, sin dar nombres, se refirió también al desvío de recursos que el gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa realizó en complicidad con diversos funcionarios públicos.

“Lo ocurrido en Veracruz nunca más puede ni debe repetirse, siempre hay que dignificar la labor gubernamental, siempre hay que desterrar prácticas que atenten contra la sociedad y contra las instituciones. Tenemos que entender de una vez por todas que servir a los demás no significa servirse de ellos”.

Afirmó que quienes hicieron uso indebido de recursos deberán responder por sus actos y mencionó las 12 denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado en las últimas semanas en contra de servidores públicos. Sin embargo, comentó que “los actos ilícitos de algunos no deben ser utilizados como bandera para fines políticos, los veracruzanos esperamos justicia y altura de miras en éste y en otros temas”.

En el tema de seguridad recordó la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobierno federal y en la que fue convenido que la Marina tomara control de la seguridad en la entidad.

Retomó varios datos de su sexto informe de gobierno, en los temas de inversiones, turismo, el campo, empleos e infraestructura.

Sobre la administración que recibió en sus manos, comentó que se trató de la más compleja en tiempos recientes. Aseguró que se ha retornado a la “normalidad administrativa” y su gobierno generó condiciones para que sea superada la adversidad.

“Cada una de las decisiones de mi gobierno se ha enfocado a brindar las herramientas que permitan construir una mejor sociedad, una sociedad más justa, de leyes, segura, con una economía dinámica que genere empleos y que preserve nuestro entorno para ésta y para las siguientes generaciones”.

Momentos antes de cerrar su discurso agradeciendo a la población, a su familia, a quienes colaboraron en el estado y al gobierno federal, declaró “Le deseo todo el éxito del mundo al gobierno que inicia”.

Dejanos tus comentarios