Boca del Río, Ver., 13 de agosto de 2016.- En respuesta de los cuestionamientos recibidos por las varias denuncias que ha interpuesto contra el actual mandatario Javier Duarte de Ochoa, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, afirmó que no está en pleito sino que defiende los intereses de veracruzanos.

“A mí no me doblan, yo fui electo por los veracruzanos para defender sus intereses y no para ser cómplice de nadie”, expresó en conferencia de prensa en la ciudad de Boca del Río.

Recordó que ha presentado cerca 14 denuncias por los malos manejos financieros que se continúan realizando en el gobierno estatal.

“Hay quienes dicen que es una riña, hay otros que dicen que es un pleito, y yo digo que no hay pleito ni riña, sin embargo es la defensa de los intereses de Veracruz por parte de alguien que se siente responsable de alzar la voz”, dijo.

Añadió que quienes realizan los señalamientos procuran frenar su actividad. “Si alguien piensa por eso, eso es activismo del gobernador electo, evidentemente lo quieren frenar, y lo quieren frenar diciendo que soy un rijoso, y lo quieren frenar”, indicó.

Sobre las reuniones que ha mantenido con diferentes sectores a meses de tomar posesión del gobierno, Túnez Linares afirmó que ha atendido a las asociaciones de familiares de desaparecidos en Xalapa y Coatzacoalcos y afirmó que se tomarán acciones al respecto.

“Lo que vamos a hacer es tomar un modelo, el modelo colombiano de respuesta inmediata a este tipo de eventos de tal manera que no demos espacio”, manifestó.

Afirmó que en su gobierno habrá disposición para trabajar con las organizaciones de familiares de desaparecidos y a transparentar los hallazgos que se realicen en el tema.
“Es un problema humanitario, es un problema grave que no se debe ocultar”, señaló.

Empresarios y diputados han señalado las constantes declaraciones que en las últimas semanas han ocurrido entre Yunes Linares y Duarte de Ochoa, ambos ya con denuncias interpuestas uno en contra del otro.

Dejanos tus comentarios