Medellín, Veracruz a 1 de agosto de 2016.- Desde la tarde de este lunes los vecinos de la comunidad de El Tejar reportaron que la planta potabilizadora se desbordaba. El agua que corría llegaba hasta las calles de la comunidad.

Vecinos lograron captar los momentos y denunciarlos ante las redes sociales.

En un comunicado la empresa público privada Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), indicó que se trató de una fuga producto de un desperfecto en la infraestructura que aún está en proceso de revisión, porque “no hubo un proceso de entrega recepción” y que todo se trataba de “pruebas”.

Afirman que según extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) que contrató la empresa ocurrió un incidente similar hace 3 meses, aunque los propios vecinos advierten que por primera ocasión la planta se inundó de manera tal que dejó fuertes corrientes de agua recorriendo todo el Tejar.

Vecinos de la zona han pedido al alcalde de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez, separarse del Grupo MAS y crear su propio organismo de agua, pues consideran que la empresa mixta es incapaz de operar el servicio.

Cabe recordar que durante la primera semana de operaciones Grupo MAS dejó sin agua a una buena parte de la zona conurbana alegando que los extrabajadores, que tuvieron que mantenerla en operación, habían saboteado la planta.

Tras la entrega formal ante notario el miércoles 27 de julio, se acreditó que no existía daño a las instalaciones. Sin embargo, a los pocos días la alta presión había tronado un tubo de 42 pulgadas que estaba oxidado y obsoleto, acusando de nueva cuenta un sabotaje.

Fue apenas el fin de semana que se pudo reparar esa fuga y ha surgido una aún más grave que puede dejar sin agua a buena parte de la zona conurbana.

3 Comentarios

  1. SI EL GRUPO MAS NO PUEDE CON EL PAQUETE QUE LO DIGA Y QUE ENTREN A TRABAJAR LOS TRABAJADORES LIQUIDADOS QUE SI CONOCEN LA OPERACIÓN DE LA PLANTA, COMO DEBIÓ DE HABER SIDO DESDE UN PRINCIPIO. EL PRESIDENTE DEBE DE INTERVENIR PORQUE HAY QUE PRIVILEGIAR AL PUEBLO EN SUS NECESIDADES BÁSICAS COMO ES EL SUMINISTRO DE AGUA Y QUE HAGA A UN LADO LAS POSIBLES DIFERENCIAS QUE TENGA CON EL SINDICATO.

  2. Esta bien que contraten gente dE SAS, Pero a los que de verdad TRABAJAN no a la bola de huevones y parásitos que tenían y que no permitan un nuevo ni viejo sindicato, que solo sirven para robar…

Dejanos tus comentarios