Boca del Río, 06 de agosto de 2016.- La depresión tropical “Earl”se convirtió en baja remanente este sábado por la mañana en la cercanía con el estado de Puebla. Se prevé que en territorio veracruzano continúen las lluvias de intensidad fuerte así como viento del Este y cielo medio nublado.

Este sábado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Centro Hidrometeorológico de Boca del Río, informó que la depresión tropical “Earl” favorecerá cielo nublado en la zona montañosa de Veracruz, así como cielo medio nublado en la costa y planicie de la entidad.

Las lluvias más fuertes se esperan en las cuencas del Papaloapan y el Coatzacoalcos, con lluvisas con acumulados de 75 a 150 milímetros. Para la región montañosa habrá acumulados de 50 a 75 milímetros cubicos de agua.

En la cuenca del Jamapa-Cotaxtla se esperan chubascos y lluvias fuertes de 50 a 75 milímetros de metros cúbicos de acumulados. En la cuenca de los ríos La Antigua, Pánuco y Actopan, se estiman lluvias de entre 25 y 50 milímetros de acumulados.

El viento será del Este con velocidades de entre 25 y 30 kilómetros por hora.

El remanente favorece potencial de tormentas puntuales intensas en Veracruz, Puebla, Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí, y tormentas puntuales muy fuertes en Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tamaulipas y Chiapas y tormentas fuertes en Tabasco.

Dejanos tus comentarios