Boca del Río, Veracruz a 28 de noviembre de 2016.- La Universidad Veracruzana promovería otro amparo contra el nuevo recorte al presupuesto que se plantea para el año 2017.

La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, mencionó que estaría en puerta una nueva demanda de concretarse lo anunciado en el presupuesto del próximo año.

“Nosotros estamos en ese proceso todavía de revisión del amparo del año pasado, si nos vuelven a reducir el presupuesto presentaríamos otro amparo porque consideramos que es muy negativo y a mí me extraña particularmente porque yo tuve una plática con el gobernador interino y le lleve una propuesta de presupuesto que no significaba el 4 por ciento, significaba una cifra prudente pero que evitaba ese recorte en el presupuesto”.

Mencionó que ella está extrañada de este recorte cuando, aseguró, sostuvo pláticas con el gobernador interino Flavino Ríos y no se había planteado un recorte presupuestario.

Dijo que la Universidad tenía planes de iniciar con nuevos programas “solicitados” por los estudiantes. Sin embargo, con este posible recorte se detendrían los planes.

 

Compartir

Dejanos tus comentarios