Veracruz, Ver., 22 de Julio del 2016.- Una decena de universidades particulares del Estado se ampararon en contra del nuevo calendario escolar que pretende aplicar la SEV, anunció el presidente de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, Arturo Mattiello Canales.

Dijo que los amparos fueron interpuestos ante el Poder Judicial de la Federación porque la Secretaría de Educación de Veracruz pretende que al igual que en educación básica, el ciclo escolar sea de agosto a julio y las universidades tienen un rol distinto.

En entrevista, indicó que como universitarios privados se manejan por cuatrimestres y no por semestres o por un ciclo como las primarias y secundarias.

Mattiello Canales puntualizó que los amparos fueron individuales y en total 10 empresarios de la educación los presentaron ante un juzgado de distrito.

“Los cuatrimestres no pueden ser así ni los trimestres ni las licenciaturas que se cursan por materias crédito, que son materias sueltas, no se ajusta porque quien lo realizó evidentemente son profesores de educación básica”, subrayó.

Expuso que esto viene desde 2015, cuando se acordó que a partir de julio de este año entrará en vigencia.

“Estamos en términos perfectos para acudir al amparo y protección de la justicia, (…) lo hizo la secretaria e un acuerdo simple”, destacó.

Dejanos tus comentarios