Coatzacoalcos, Ver., 20 de octubre de 2016.- Los padres de Karime Macías Tubilla, esposa del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, se ampararon contra cualquier impedimento legal para abandonar México o cualquier orden de aprehensión en su contra.

Jesús Antonio Macías Yazegey y su esposa María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, presentaron la solicitud para los juicios de amparo radicados en los expedientes 1167/2016 y 1168/2016, respectivamente, en el Juzgado Noveno del Décimo Circuito de Coatzacoalcos.

En el expediente de la solicitud del juicio de amparo se lee lo siguiente: “Actos Reclamados Específicos: La orden de alerta migratoria que pretenden ejecutar en mi contra limitando mi libertad de tránsito, deambulatorio y a la libertad personal sin orden judicial y sin haber sido oído y vencido en juicio”.

Trascendió que Antonio “Tony” Macías vive en este momento en el hotel Camino Real de la Ciudad de México, muy cerca del paseo de la Reforma, una de las zonas exclusivas de la capital de la República.

Ls esposa, familiares y colaboradores cercanos de Duarte de Ochoa han sido investigados por su posible participación como prestanombres en el desvío de recursos y operaciones con recursos de procedencia ilícita del gobernador con licencia y otros funcionarios del gobierno estatal. Hasta el momento 9 órdenes de aprehensión han sido emitidas en contra de Duarte de Ochoa y servidores públicos.

Imagen: El Heraldo de Coatzacoalcos

Dejanos tus comentarios