• Tijuana derrotó tres a dos a León.
  • Xolos remontó el tres a cero.
  • Boselli y Montes los héroes panzas verdes.
En lo que parecía ser una remontada histórica, Mauro Boselli y Luis Montes terminaron con las ilusiones de Tijuana y le dieron a León el pase a las Semifinales del Apertura 2016 de la LIGA MX.
 
Xolos salió en busca de una hazaña y tras un inicio titubeante, el carácter y hambre del líder general de la Fase Regular del Apertura 2016 se apareció en el estadio Caliente.
 
Los Esmeraldas fueron los primeros en tocar a la puerta, un contragolpe dejó solo en el área a Mauro Boselli quien de tres dedos trató de techar a Federico Vilar, quien terminó por anticipar la definición para quedarse con el esférico.
 
Al minuto 8, la desesperación se hizo presente, Miguel Herrera, Director Técnico y Diego Ramírez, Auxiliar Técnico de Xolos se fueron expulsados por reclamaciones al árbitro; sin embargo, el panorama cambió rápidamente, tres minutos después, William Yarbrough trastabilló a Avilés Hurtado en el área para señalarse un penal que fue bien cobrado por Dayro Moreno para abrir el marcador.
 
Al 16 Tijuana siguió presionando en toda la cancha y víctima de esa intensidad, Vitor Gomes alzó la pierna y golpeó en el muslo a Alex Mejía, para ganarse la tarjeta roja.
 
Con inferioridad numérica y dos goles aún de desventaja, los Xolos perdieron idea al frente y fue hasta el 40, que tras un saque de manos y una diagonal, el balón se paseó de frente al marco para que Yasser Corona llegara a empujar el segundo de los fronterizos. Un minuto después Guido Rodríguez conectó de media vuelta para cruzar a Yarbrough y así desatar la euforia en el estadio Caliente.
 
En la segunda mitad los de casa salieron a presionar y cerrar espacios, mientras que los Esmeraldas se veían pausados y sin prisa, a sabiendas que un gol obligaba a los Xolos a anotar par de tantos.
 
Las llegadas de la Fiera comenzaron a ser más recurrentes y Germán Cano se perdió dos claras de frente al marco de Federico Vilar, quien terminó por atajar los disparos sin fuerza del 9 Esmeralda.
 
Fue hasta el ingreso de Maxi Moralez que León recuperó claridad al frente y el argentino tomó un balón a las afueras del área para mandar un servicio al corazón del área, donde Mauro Boselli apareció para con fuerza rematar de cabeza para colocar el 3-1 en el marcador, regresando a León en las Semifinales.
 
Cuatro minutos más tarde se colocó el 3-2 definitivo cuando Luis Montes cerró a segundo poste un contragolpe acabando con las aspiraciones del conjunto de Tijuana.
 
Silbatazo final, global 3-5 a favor de los Esmeraldas lo que los instala en la instancia previa a la Final del Apertura 2016 de la LIGA MX.

 

Dejanos tus comentarios