*Derrotan 2-1 a Tijuana

*Autogol de Orozco da victoria jarocho

*Veracruz culmina torneo con 12 puntos

Por : Jose Alberto Zubizarreta Alarcon

Boca del Río, Ver., a 19 de Noviembre de 2016.- Dicen que no hay enemigo pequeño ni rival fácil de vencer , y esta noche los Tiburones Rojos sacaron el orgullo por delante para vencer al líder Tijuana dos goles a uno, en duelo que cerraba la participación escuela en él Apertura 2016.

Teniendo como escenario la cancha del Luis Pirata Fuente que presentó una entrada buena debido a la promoción del club de dar los boletos de forma gratuita tuvo un encuentro cargado a favor de los escualos en los primeros minutos , donde al minuto siete en una jugada por la banda por parte de Julio Furch quitándose a la defensa canina logró dar el pase para que Agustín Vuletich de pierna izquierda y casi cayéndose firmada el 1-0 a favor de los locales.

Con el gol los escualos se motivaron a seguir más , pero los pupilos de Miguel Herrera apretaron más la línea defensiva y recuperando balones en media cancha donde Gabriel Hauche fue la distribución para los delanteros teniendo Tijuana jugadas claras de gol, pero que el arquero Gallese saco sin problema.

Corría el minuto 35 y con Xolos al ataque vino una jugada en conjunto donde Guido Rodríguez con el balón toco a Avilés Hurtado quien se llevó a la defensa filtrando al colombiano Dayro Moreno para este colocarse frente al arquero inca Pedro Gallese y burlarlo y así definir el empate a uno en el marcador con el cual a la postre se irían al descanso al medio tiempo.

Para la segunda mitad , el técnico chileno de los escualos Carlos Reinoso mando dos cambios , ingresando Noya y Juan Pérez en lugar de Vuletich y Cervantes , este último con tarjeta de amonestación.

Los primeros minutos de la segunda mitad Xolos volvió al ataque , dejando claras de gol y encontrando en Dayro y Milton Caraglio las peligrosas que sin embargo el arquero Gallese se lucia con atajadas espectaculares.

Parecía que con el correr de los minutos el encuentro culminaría con empate a un tanto, sin embargo al minuto 43 vendría la jugada más festejada por toda la afición jarocha , donde en un tiro de esquina cobrado por Edgar Andrade llegaría el gol escualo de la mano de Michael Orozco y Guido Rodríguez quien en la confundió en él área golpearon el balón con el hombro para darle el 2-1 favorable a Veracruz que con el pasar de los minutos sería el definitivo.

Con este resultado los escualos culminan el torneo con una victoria de tres puntos de oro puro que les ayudan a sumar en la lucha por el no descenso.

Por su parte Xolos culmina momentáneamente en primer lugar esperando resultados de Pachuca y Tigres que juegan mañana, donde en caso de combinarse una victoria de ambas escuadras, los caninos podrían caer al tercero general.

Dejanos tus comentarios