Xalapa, Ver., 13 de octubre de 2016.- Tomaron protesta esta mañana como secretario de Gobierno de Veracruz, Genaro Mejía de la Merced y Víctor Garrido como Subsecretario de Gobierno.

“En la entrega recepción cuidaré la gobernabilidad del estado”, señaló el nuevo secretario de Gobierno, Genaro Mejía. Al término de su toma de posesión hubo un desayuno de trabajo en la oficina del gobernador, Flavino Ríos, pero Mejía debió salir en varias ocasiones corriendo, para entregar datos sobre protestas sociales en el estado, al nuevo Jefe de Gabinete.

En sala de Banderas se hizo la cita para las 9 de la mañana, pero comenzó la toma de posesión a las 10 de la mañana. Ahí el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado dirigió un mensaje, donde enfatizó: “privilegiaré el diálogo con todas las fuerzas de gobierno”.

A los funcionarios que cambiaron de puesto, toda vez que ocupaban un escaño menor al que ahora ostentan, los acompañaron sus esposas e hijos.

Flavino Ríos Alvarado, manifestó que en estos 47 días de su mandato privilegiará un ejercicio político basado en el diálogo constructivo y en la conciliación para dirimir conflictos y generar soluciones que favorezcan la paz, la tranquilidad, la certeza jurídica y el desarrollo democrático de Veracruz.

Dijo que fundamentará su desempeño en todo momento, basado en la ley para atender las demandas de los ciudadanos, respetando la pluralidad y la libre manifestación de las ideas.

Se comprometió a mantener comunicación con todas las fuerzas políticas de Veracruz, con el Poder Legislativo y Judicial, así como con todas las expresiones ciudadanas, y fortalecerla con los 212 ayuntamientos para mantener la gobernabilidad y las condiciones institucionales que promuevan beneficios para el pueblo.

“Coordinaremos un proceso de conclusión de la administración estatal con orden, legalidad y transparencia. Pensando en el correcto funcionamiento de las instituciones y el bienestar de los veracruzanos”, externo.

Para ello, dijo que pondrá en el cumplimiento de su deber, toda su experiencia, capacidades y conocimientos al servicio de la sociedad veracruzana.

Finalmente, expresó: “seré un gobernador cercano a la gente, consciente de su tarea y con un gran respeto y valor por Veracruz”.

Dejanos tus comentarios