Veracruz, Ver., 14 de noviembre de 2016.- Rinde declaración preparatoria en el Juzgado Quinto de Primera Instancia en el distrito judicial de Veracruz, Jorge Francisco P.C., quien es acusado de exhibir un video donde una joven estudiante de la UVM sufrió abuso sexual cuando se encontraba en estado inconveniente.

Lo anterior se encuentra determinado dentro de la causa penal 169/2016, del mencionado Juzgado Quinto de Primera Instancia, donde se establece que los hechos se registraron el pasado mes de marzo del 2016, en una casa en la colonia Lomas del Mar del municipio de Boca del Río, donde acudió la agraviada con conocidas a un convivio.

El día de los hechos, momentos antes de llegar a la casa donde se dio el abuso, la agraviada había ido a la playa con unas amigas y luego tres sujetos conocidos entre ellas llegaron y las convencieron de ir a la casa donde se cometió el presunto abuso, mismo que fue grabado con teléfono celular, subiendo el video a un sitio de internet.

Por tal situación fue denunciado Jorge Francisco P. C. de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Nueva Era del municipio de Boca del Río; quien fue recluido en el Centro de Detención de las 72 horas.

Todo lo anterior fue denunciado por la joven agraviada en compañía de sus padres ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad, Seguridad Sexual y Protección a la Familia.

Siendo inculpados Jorge Francisco P. C., exalumno del Tec Milenio, otro exalumno de la Universidad del Valle de México y el tercero estudiante el Tecnológico de Veracruz.

Al rendir su declaración preparatoria, Jorge Francisco P. C., negó los cargos en su contra, ratificando su declaración ministerial en el sentido que no hubo abuso sexual en contra de la agraviada sino fue consensuado todo.

Aseveró, como en su declaración ante el MP, que desconocía que estuvieran grabando con un celular lo que hacían y mucho menos haber permitido que subieran al internet esas imágenes.

Finalmente, se apegó al Artículo 20 Constitucional para no declarar, ni responder a cuestionamientos, por lo que presentará su declaración por escrito y será en las próximas 72 horas que se determine su situación jurídica.

Dejanos tus comentarios