Veracruz, Ver., 05 de agosto de 2016.- A meses de concluir la actual administración estatal, la Secretaría de Salud del estado de Veracruz (Sesver) se encuentra en pláticas con la constructora para reanudar la construcción de la Torre Pediátrica.

A siete años de la primera piedra, la construcción se encuentra sin avances desde 2015.Gran Marca Proyectos SA de CV inició la construcción de la Torre Pediátrica en el sexenio del gobernador Fidel Herrera Beltrán, en 2009.

Aunque el secretario de Salud señala que el equipo médico no se ha deteriorado pues se encuentra bajo resguardo de la compañía hasta que sea el momento de su operación, el edificio presenta deterioro visible en las estructuras metálicas que lo recubren.

Sobre la deuda que mantiene el gobierno con la empresa constructora, pese a la falta de edificación en los últimos años, Benítez Obeso mencionó que la Secretaría de Salud del estado (Sesver)y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se encuentran calculando cuánto le deben a la compañía.

“Se está tramitando con la empresa para ver si damos reinicio a la terminación de las obras”, dijo.

El secretario de Salud afirmó que aun queda pendiente terminar el arreglo que hay con la compañía contratista y bajar los recursos para reanudar la construcción.

Fernando Benítez agregó que “se está cerrando con la compañía para ver efectivamente y con finanzas viendo verdaderamente en donde están lo que se ha invertido, cómo está la situación financiera en eso”.

Dejanos tus comentarios