Veracruz, Ver., 4 de Agosto del 2016.- Luego de que se diera a conocer las propiedades millonarias que el ahora ex Secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita posee junto a su esposa en Estados Unidos, este jueves se reveló que parientes cercanos y colaboradores del funcionario duartista también poseen propiedades en el mismo exclusivo barrio.

El pasado miércoles, el equipo de investigaciones de Aristegui Noticias publicó que el funcionario tiene 5 casas en el barrio The Woodlands en Houston Texas, con valor de entre los 4 y 11 millones de pesos.

Este jueves, una investigación complementaria marca que los allegado al funcionario poseen en suma otras 5 propiedades en el mismo barrio, con un valor promedio de 1.8 millones de pesos. Todas fueron adquiridas entre el 2013 y el 2014, coincidiendo con las transacciones que realizó Bermúdez y su esposa.

Se trata de su hermano Miguel Ángel Bermúdez Zurita, quien a su nombre tiene dos viviendas; sus medios hermanos Jesús Gabriel y Gerardo Bermúdez González, con una propiedad cada uno, y su socio Roberto Esquivel Hernández, con una más.

Los últimos dos personajes mencionados también forman parte de la compañía GPR S.A. de C.V., que es proveedora del gobierno del estado y pretende cobrar 72 millones de pesos por sus servicios, según lo denunció públicamente el pasado 19 de Julio el candidato electo Miguel Ángel Yunes Linares.

Destaca la investigación que Gerardo Bermúdez empleó un domicilio en la Ciudad de México vinculado a la compañía como referencia para adquirir la propiedad, mientras que Esquivel marcó un domicilio de Xalapa en el Fraccionamiento Real del Bosque, el mismo en el que habita el ex Secretario quien voluntariamente presentó este jueves su renuncia al cargo.

Cabe mencionar que el barrio The Woodlands es el predilecto de los funcionarios duartistas, pues recientemente se reveló que el secretario de Turismo Harry Grappa Guzmán posee una vivienda en The Woodlands Country Club, muy cerca de la casa de la cuñada del mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, Mónica Tubilla, misma que fue señalada por Yunes Linares como la prestanombre para la adquisición de la vivienda.

 

 

Imagen ilustrativa. The Woodlands.

Dejanos tus comentarios