• El Tiburón derrota 4-1 a Santos de la Laguna
  • Furch marca su primer triplete en .a Copa con los escualos
  • Se mantienen con vida por la clasificación a la siguiente ronda

Foto: Enrique Cerino

Veracruz, Ver.- Los Tiburones Rojos de Veracruz vencieron por 4 goles a 1 al Club Santos en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, como parte de la jornada 2 de la Copa MX.

Julio Furch se destapó con un triplete a los minutos 20, 33 y 50, mientras que Gabriel Peñalba de penal al 45 marcaron por los escualos. Ronaldo Cisneros había emparejado el marcador de manera momentánea al 26.

IMG_2785Adonai Escobedo fue el árbitro central del partido, quien fue asistido en las bandas por José López y Telly Saldivar, además de Miguel Flores como cuarto asistente.

 

EL PARTIDO

Los visitantes tocaron el marco apenas al minuto 2 de acción, con un centro que favoreció a Ulises Dávila, quien definió dentro del área, pero un cruce defensivo de Leobardo López impidió la anotación.

El marcador se abrió de manera espectacular al minuto 20, luego de una gran jugada individual de Juan Pérez, quien logró llegar a línea de fondo tras quitarse la marca de un defensor, y así soltar un centro a media altura, que encontró a primer poste Julio Furch, quien definió con una inglesita y cruzó al poste izquierdo del guardameta Julio González, para mandar el esférico al fondo de las redes con el 1 por 0.

La igualada llegó al minuto 26, gracias a un pase de Ulises Dávila al corazón del área, que Ronaldo Cisneros aprovechó para definir Ronaldo Cisneros ante la Salida de Edgar Hernández.

Sin embargo, la ventaja regresó para los escualos al 33. Gabriel Peñalba encontró un espacio para sacar un buen centro a segundo poste, que bien conectó de cabeza Julio Furch, para batir la cabaña santísima y mover las redes con el 2 por 1.

IMG_2789Corría el minuto 39 y Julio Furch estuvo a punto de marcar su tercer tanto de la noche, con un buen trazo de Luis Sánchez al área, que cabeceó Furch de nueva cuenta, obligando a Julio González a reaccionar y evitar la caída de su marco de forma espectacular.

Una escapada al 44 de Adrián Luna, obligó a Andrés Murillo a derribar al volante de los jarochos dentro del área, por lo que el juez Adonai Escobedo sancionó la pena máxima.

Gabriel Peñalba se plantó desde los 11 pasos, definiendo justo por el centro de la portería al 45, y enviando el marcador al descanso en 3 por 1.

El cuadro porteño salió de nueva cuenta vocación ofensiva, y al 50 Julio Furch pudo gritar su tercer tanto del partido. Adrián Luna envió un centro preciso por la derecha, para que el ariete pampero prendiera un nuevo testarazo alejado del portero González, y así marcar el el 4 por 1.

IMG_2966Juan Pérez robó el esférico al 58 para enfilar de manera solitaria y encarar al portero visitante, siendo el guardameta quien ganó el mano desviando el esférico con la pierna derecha tras el disparo del atacante escualo.

El tiempo transcurrió con un cuadro porteño seguro en zona defensiva, y con variantes ofensivas que buscaban acercarse al marco santista, sin que el marcador tuviera movimiento.

Con la victoria, los Tiburones Rojos de Veracruz suman 3 puntos en el sector 7 de la Copa MX, mientras que el Club Santos se quedó con un punto.

Ahora los jarochos se enfocarán en el duelo de la jornada 5 por la Liga MX, en que visitarán a los Jaguares de Chiapas.

 

ALINEACIONES:

Tiburones Rojos.- Edgar Hernández, Lucas Rodriguez, Horacio Cervantes, Leobardo López, Luis Sánchez, Hugo Cid, Alan Zamora, Gabriel Peñalba, Adrián Luna, Juan Pérez y Julio Furch.

Santos.- Julio González, Kristian Álvarez, Andrés Murillo, Oscar Manzanarez, Diego de Buen, Mauricio Cuero, Bryan Rabello, Ulises Dávila, David Andrade, Ulises Rivas y Ronaldo Cisneros.

 

CAMBIOS:

Tiburones Rojos.- Rafael Acosta por Juan Pérez (61), Edgar Andrade por Gabriel Peñalba (75) y Francisco Rivera por Julio Furch (80).

Santos.- Walter Sandoval por Bryan Rabello (60), José de la Tejera por Oscar Manzanares (68) y Abraham Martin por Mauricio Cuero (77).

Dejanos tus comentarios