• El diputado Francisco Garrido Sánchez informó que del anexo de adeudos fueron retirados los casos de empresas que tuvieran relación con servidores públicos 

Xalapa, Ver.

Las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz debatirán y votarán este jueves 21, la iniciativa que crea dos Fideicomisos para el pago a proveedores y contratistas por un monto de más de 11 mil millones de pesos de las 19 dependencias que tienen pasivos, informó el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, diputado Francisco Garrido Sánchez.

Luego del análisis de la propuesta –enviada por el Ejecutivo Estatal- para crear los Fideicomisos de Administración de Cuentas Mandatadas (FIAD) y el de Pago a Proveedores y Contratistas para el Saneamiento del Estado de Veracruz (FIDESAN) los diputados consideraron viable hacer las modificaciones al proyecto original y reducir mil 400 millones de pesos de estos pasivos, añadió el legislador.

Informó que las comisiones unidas de Vigilancia y de Hacienda del Estado sostuvieron diversas reuniones de trabajo y como resultado le fue solicitado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) una revisión exhaustiva al anexo de las empresas que tienen adeudos. Están retiradas del dictamen los pasivos de empresas que tuvieran relación con servidores públicos, advirtió.

“Fue un tema que personalmente le pedí al titular de Sefiplan, que retirara de este anexo a las empresas que tuvieran algo que ver con el SAT o la investigación del portal de internet animal político”.

Dijo que en relación al adeudo contraído con la Cruz Roja, la Sefiplan coincidió en retirarlo de este acuerdo y los 9 millones de pesos serán pagados en días posteriores.

Derivado del trabajo legislativo –indicó- fue acordado que estos fideicomisos funcionen con un Comité Técnico, mismo que estará en control de las cámaras empresariales. Al tener mayoría el sector empresarial, éste decidirá a quién se le paga y a quién no, añadió.

Cuando fue ajustado del 2 al 3 por ciento el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal fue tomado el acuerdo para que éste también estuviera destinado al saneamiento financiero, manifestó el legislador.

Este miércoles 20 de julio sostuvieron la cuarta reunión en la Sala “Juan Enríquez”, los diputados Mariela Tovar Lorenzo, presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado y los legisladores Juan René Chiunti Hernández, Marco Antonio del Ángel Arroyo, Domingo Bahena Corbalá, Adolfo Jesús Ramírez Arana, Juan Eduardo Robles Castellanos, Carlos Ernesto Hernández Hernández, Gustavo Gudiño Corro, Raúl Zarrabal Ferat y Juan Manuel Velázquez Yunes.

Dejanos tus comentarios