Orizaba, Ver., 27 de septiembre de 2016. Estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV), por segundo día consecutivo llevaron a cabo protestas y movilizaciones en contra de la eliminación de la tarifa de estudiante en la región de Orizaba, la cual era de cinco pesos y ahora quedó fijada como tarifa única de ocho pesos.

En esta ocasión se les unieron los alumnos de del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) mismos que tomaron camiones, mientras tanto luego de una reunión con concesionarios y personal de Transporte Público en la que no se llegó a un acuerdo, estudiantes de la Universidad Veracruzana decidieron mantener la lucha hasta que les regresen al precio anterior.

En Orizaba, con algunas excepciones de promociones que han implementado algunas líneas camioneras teniendo una tarifa de siete pesos, el resto cobra la parada mínima de nueve pesos y la sorpresa fue que el lunes en algunas líneas de autobuses les vendían el boleto en 10 pesos. Pero la peor parte fue para los estudiantes a los cuales tenían tarifa de cinco pesos presentando su credencial de elector, aplicando esta bonanza a las personas de la tercera edad que mostraran su tarjeta de INSEN y a partir del lunes fue de ocho pesos en tarifa única para todos los usuarios.

img-20160927-wa0065

Los estudiantes pidieron hablar con los concesionarios, llegando al acuerdo que la plática se daría para el día martes por la tarde, pero después de no llegar a una solución decidieron impedir la circulación de las líneas camioneras que aplicaron esta nueva tarifa.

Los concesionarios por su parte insisten en aumentar las tarifas motivados porque los constantes aumentos al combustible, pero es un tema que los jóvenes decidieron no seguir escuchando y mantener este paro de unidades que hasta las 16:30 horas sumaban la cantidad de 30 retenidas por los propios alumnos.

Fue hasta las 9 de la noche con 15 minutos que los jóvenes decidieron liberar los autobuses, con la promesa de que este miércoles volverían a tomarlos.

Dejanos tus comentarios