Veracruz, Ver., 12 de octubre de 2016.- El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, se dijo sorprendido por la noticia de la solicitud de licencia del gobernador, Javier Duarte de Ochoa; sin embargo, comentó que el mandatario tomó una decisión responsable.

Aseguró que las palabras de Duarte fueron las correctas, al mencionar que un estado necesita a un gobernador al cien por ciento, enfocado a la administración estatal como tal y, por las cuestiones jurídicas que enfrenta no podría estarlo al cien por ciento, sobre todo porque viene un cambio de gobierno.

Dijo, que será el Congreso del Estado, quienes tomen la decisión final sobre la solicitud de licencia del mandatario estatal.

Reiteró, que la decisión del Gobernador de pedir licencia a pocos días de la conclusión de su mandato fue una sorpresa; sin embargo, Javier Duarte debió haberlo razonado por mucho tiempo.

Agregó que el mandatario estatal tendrá en su momento la oportunidad de aclarar los cuestionamientos que se han dado en su administración.

Por último, dijo que dicha decisión no deberá afectar, ya que no quedará acéfala la administración y, será el Congreso quien determine el día de hoy quién será el gobernador sustituto.

Dejanos tus comentarios