Boca del Río, Ver., 20 de agosto de 2016.- Las acciones de inconstitucionalidad que interpondrán colectivos feministas y por los derechos de las mujeres, en contra de la llamada reforma “antiaborto” serán apoyadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacioanl.

Claudia Castello Rebolla, secretaria general de Equidad de Género del PRD expresó que “Fuimos muy claros en el PRD al decir “No estamos de acuerdo con esta regresión que viene impulsada directamente por la jerarquía católica”.

En el marco del evento “Empoderamiento de las Mujeres de Izquierda” llevado a cabo en la ciudad de Boca del Río, la militante perredista comentó que tras la aprobación que el Congreso de Veracruz y la mayoría de los municipios de la entidad hicieron de la reforma al artículo cuarto, respaldarán las acciones de inconstitucionalidad que se llevan a cabo.

Castello añadió que asimismo buscarán la intervención del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares en la declaración de alerta de género para Veracruz.

“Por otra parte también hemos platicado con el gobernador electo para que pueda declararse la alerta de género por violencia en Veracruz, también es una demanda de la sociedad civil, de las organizaciones que trabajan este tema y vamos a seguir exigiendo que se declare la alerta por violencia de género en Veracruz”, expresó.

Dejanos tus comentarios