Xalapa, Ver., a  08 de diciembre del 2016.- Reiterando que los funcionarios que desviaron seis mil 136 millones de pesos deben pagar, el diputado local del Partido Acción Nacional por el Distrito 16, Juan Manuel Unánue Abascal, respaldó la denuncia que interpusiera el Órgano de Fiscalización Superior en Veracruz (ORFIS) en relación a este delito.

Unánue  Abascal destacó que dicha decisión de denunciar a los que resulten responsables, es lo más normal que tenían que hacer, sobre todo porque así se podrá iniciar a buscar desde la misma Secretaría de Finanzas donde fue a parar este recurso que simplemente desapareció una vez que llegó a las arcas del anterior gobierno del prófugo ex gobernador Javier Duarte.

“Tendrán que pagar quien o quienes resulten responsables, esos créditos los aprobó la anterior legislatura y no fueron aplicados  para lo que se solicitaron de primera instancia. Nosotros vamos a estar puntuales de que el ORFIS haga su trabajo y también vamos a exhortar a que el Gobierno del Estado y al Gobierno Federal a que actué en contra de los responsables que llevaron a la quiebra al Estado de Veracruz”, expresó. 

Además, destacó que la Comisión de Vigilancia a su cargo sostendrá pláticas con el auditor del ORFIS, para que vayan analizando la situación actual de la Entidad, y sobre todo se comience desde aquí a  revisar el correcto accionar de Ayuntamientos, Órganos Públicos y el mismo Gobierno del Estado. 

Finalmente, el legislador del Distrito 16, exhortó a que el Gobierno Federal apoye de forma especial a Veracruz, pues sabe desde estas instancias de deben sentar las bases para poder comenzar la reestructuración de una entidad que quedó gravemente fracturada económica y socialmente a causa de los malos gobiernos que le tocaron. 

“Veracruz es el peor, en los últimos seis años fueron devastadores en todas las materias y  bueno vean en que situación nos encontramos, nosotros como Diputados Locales hacemos un exhorto a las autoridades federales a que apoyen de manera directa y especial al Gobierno del Estado, que seguramente el Gobernador con el apoyo del Gobierno Federal podrán iniciar todos los trabajos que tienen que llevar a cabo y así poder salir adelante sin lugar a dudas”, finalizó. 

DEJANOS TU COMENTARIO