Coatzacoalcos, Ver., 8 de Agosto del 2016.- A poco más de un mes de haber sido alejado de su madre, este lunes las autoridades ministeriales rescataron al pequeño que el pasado viernes 1 de julio fue sustraído del Hospital Comunitario de Coatzacoalcos. El menor ya fue entregado al DIF municipal para que se realice el proceso correspondiente.

Cabe recordar que el día en que el menor fue sustraído, , la joven madre Elizabeth Macedonio Calvario denunció públicamente el robo del infante, entonces recién nacido, y narró que una mujer tomó a la criatura frente a las enfermeras y demás pacientes, valiéndose de la falta de lucidez y fuerza de la madre, que estaba sedada por la cesárea a la que se le había sometido.

Según la versión de la madre y las imágenes que se extrajeron de la cámara de seguridad, la mujer acusada del rapto, conocida a secas con el nombre de Rosario, entró al Hospital sin problemas y platicó con las enfermeras y otras pacientes del nosocomio, haciéndose pasar como familiar del niño.

En su momento, la joven mostró sus sospecha de que la mujer tuviera algún acuerdo con el personal del hospital, pues dijo consideró sospechoso que lo mantuvieran lejos de ella la mayor parte del tiempo.

Este fin de semana, finalmente la Fiscalía General del Estado procedió al rescate del menor que fue ubicado en una vivienda de la Colonia Benito Juárez Norte, donde fue aprehendida la presunta responsable.

La mujer, quien pese al crimen mantuvo al bebé en perfecto estado, manifestó que “no había robado” al niño, sino que la abuela materna se lo había “regalado” por no estar conforme con la maternidad de su hija.

Las investigaciones por este hecho continúan.

Dejanos tus comentarios