Xalapa, Ver., 17 de agosto de 2016.- Por no responder a las solicitudes de acceso a la información, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Veracruz (UPAV), Andrés Blancas Portilla, tendrá que comparecer ante el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI)

La comisionada presidenta del IVAI, Yolli García Álvarez, señaló que por segunda vez se requirió al rector de la UPAV, Andrés Blancas.

“Este es el segundo recurso que se nos presenta por falta de respuesta. Esto es, alguien le pregunta a la UPAV, quiere saber datos sobre lo que está pasando en ella, en este caso se pidieron remuneraciones, se pidió listado de alumnos, cuáles eran los planteles y no se da contestación”, dijo.

Recordó que la primera vez que fue requerida esta institución por falta de transparencia, hace unos meses, el comisionado Rubén Mendoza les realizó un requerimiento al rector y al Secretario Administrativo informaran por qué no se había dado respuesta a un recurso de revisión.

“Ahora se le exige que nos diga que acciones se adoptó para que se dé contestación porque nuevamente no se nos está contestando y se está percibiendo de que tomaremos otro tipo de medidas”, expresó la comisionada.

Explicó que en un principio llamaron la atención al funcionario encargado de la Unidad de Acceso a la Información de la UPAV. Luego, dieron aviso de la situación al rector y al secretario; finalmente, en la actualidad, les exigen conocer qué medidas han tomado para solucionar la situación.

“Si no, bueno entonces el extrañamiento, o la amonestación, o la medida de apremio que se imponga podría llegar a imponerse a ellos ante la negativa de tomar medidas o tomar acciones para que su titular de la unidad cumpla con sus obligaciones”, dijo García Álvarez.

Dejanos tus comentarios