Poza Rica, Veracruz a 23 de agosto de 2016.- Un grupo de 18 periodistas y directores de medios hicieron una cooperación para apoyar con medicamentos a la reportera Lucía López Castillo, que fue atacada la tarde de ayer en Poza Rica. Acusaron, que nadie de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas “ha atendido a la compañera”.

Según el periodista Raúl Acosta, de Enlace del Golfo, “los reporteros tuvimos que reunirnos para comprarle unos medicamentos que son muy costosos (…) nadie de las asociaciones de periodistas se han acercado a ella”.

  • ¿La CEAPP se ha acercado a ella?
  • Mire, sinceramente nosotros no hemos visto a nadie de la CEAPP cerca de ella. Y pues nos tuvimos que reunir para comprarle medicinas, cuando ellos prometieron que apoyarían en todo a la compañera.

“Por seguridad no han parado. Hay mucha vigilancia de parte de la Fuerza Civil y pero en torno a la salud ella está muy grave, y está internada en un hospital particular (…) no sé como le vamos a apoyar para su salida, porque ella es de escasos recursos. Pero la apoyaremos”, dice el periodista pozarricense.

Una periodista radiofónica, que pidió anonimato, mencionó que Lucía “no es de escasos recursos, pero vive como muchos de nosotros: si no trabaja, no come”.

Lucía López Castillo es reportera de la fuente de política de diarios como Cara Política y Análisis Político, así como en una estación de radio local. Fue atacada a las afueras de su domicilio y recibió un balazo que le afectó un riñón y parte del intestino grueso.

El móvil del crimen no se ha esclarecido.

Dejanos tus comentarios