Xalapa, Ver., 09 de noviembre de 2016.- El magistrado Juan Manuel Sánchez Macías presentó su renuncia a la presidencia de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras los comentarios despectivos que hizo en contra de las mujeres.

El tribunal, a través de un comunicado, informó que el magistrado presentó su renuncia al cargo de presidente tres años antes del fin de su periodo. En su lugar quedará Adín Antonio de León Gálvez. Macías seguirá laborando en el tribunal.

La renuncia llega después de que el lunes 7 de noviembre Sánchez Macías declaró en un foro sobre la paridad de género que las mujeres deben ocupar un cargo público “porque realmente tienen capacidad, como todas las aquí presentes, intelectual, porque tienen trabajo, saben organizar, saben mandar, saben hacer una sentencia, saben tomar decisiones y no porque están bien buenas y tienen unas nalgas exquisitas”.

Las reacciones en contra del hecho fueron inmediatas.

Las integrantes de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados exigieron la renuncia del magistrado. También el TEPJF se deslindó de sus declaraciones afirmando que “este Tribunal ha demostrado plenamente su compromiso en aras de proteger y fortalecer los derechos políticos de las mujeres, y consolidar su dignidad”.

Dejanos tus comentarios