Xalapa, Ver., 29 de agosto de 2016.- Luego de ser señalado por las propiedades millonarias que posee en el extranjero, el delegado de la Secretaría de Economía (SE) en el estado de Veracruz, José Mansur Beltrán, presentó su renuncia.

Este lunes, el delegado federal de la SE en la entidad renunció a su cargo para aclarar las acusaciones vertidas en su contra, luego de una publicación en el diario Reforma donde se dan a conocer 16 propiedades a nombre suyo y de sus empresas. Los inmuebles son valuados en 6.5 millones de dólares y se encuentran en Texas.

El mismo diario publicó hace unos días que el padre del ahora exdelegado, Moisés Mansur Cysneiros, nombró al gobernador Javier Duarte de Ochoa como heredero de su fortuna, en su testamento, en 2006.

Los señalamientos obligaron a José Mansur a dimitir de su puesto, argumentando que su separación del cargo ocurre para atender las acusaciones en contra suya y de su familia. Afirmó que no están inmiscuidos en ningún acto de corrupción.

Argumentó que su padre incluyó a Duarte de Ochoa en su testamento cuando éste aun no era gobernador y afirmó que las propiedades que poseen en Texas, aun no las terminan de pagar y fueron adquiridas entre 2006 y 2009.

Mansur Beltrán añade que el recurso que han utilizado para pagar los inmuebles proviene de las empresas que mantienen en la región de Córdoba y Veracruz, como es el caso de los equipos deportivos Cafeteros de Córdoba y los Rojos del Águila, de los que el exdelegado es directivo.

Dejanos tus comentarios