Foto: Gabriela Rasgado

Xalapa, Veracruz a 8 de noviembre de 2016.- El diputado local plurinominal Sebastián Reyes Arellano, de Coatzacoalcos, renunció esta mañana a la bancada del partido, se declaró independiente y delante de la prensa rompió los estatutos del partido político fundado por Andrés Manuel López Obrador.

En su rueda de prensa el diputado señaló que “están haciendo dentro del partido lo que tanto criticaron”. Argumentó su decisión porque presentó una agenda en materia de salud para el estado de Veracruz y, según él, el coordinador de la bancada morenista, Amado Cruz Malpica, lo ignoró.

Agregó que “por órdenes de Andrés Manuel López Obrador se tiene ordenado votar en contra de todo lo que proponga el PAN” en la Cámara local; “así sea en detrimento del pueblo veracruzano”.

El medio Alcalorpolítico   publicó una fotografía del diputado Sebastián Reyes Arellano dialogando con el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, así como de Sergio Hernández Hernández, coordinador de la bancada de Acción Nacional.

La foto corresponde a la tarde-noche de ayer, cuando Ricardo Anaya visitó el Palacio de Gobierno de Veracruz y pasó una noche ahí.

Sebastián Reyes, según columnistas locales, sostiene fuertes diferencias con el coordinador de la bancada Amado Cruz Malpica y con la diputada federal Rocío Nahle.

Antes de ser elegido como diputado plurinominal, Reyes Arellano fungía como camillero dentro del hospital de Pemex en Coatzacoalcos.

Sebastián Reyes, según la agencia Imagen del Golfo en una nota del 2008, acusaba a sus compañeros del trabajo de haberlo sedado y ser víctima de violación.

Según esa misma nota, un grupo de trabajadores del Hospital donde el ahora legislador trabajaba, cambiaba de victimario cada semana y les decía “ahora vas tú, tú eres el que sigue”, consignó la reportera Liliana Corona en su momento.

El diputado, ahora independiente, Reyes Arellano llegó a ese escaño gracias a la polémica forma del partido para elegir a sus plurinominales, a través de la insaculación mediante una tómbola.

 

Dejanos tus comentarios