Boca del Río, Ver., 11 de agosto de 2016.- El presidente de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana, Antonio Hanna Grayeb, aseguró que se acordó con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) renovar el contrato de adhesión que sostenía el sector con la dependencia federal.

El acuerdo, subrayó, se cerró en la pasada visita a Veracruz, del titular de la Profeco en el país, Ernesto Nemer Álvarez.

Este convenio dará certidumbre a los compradores de inmuebles, de que están realizando una acción segura y completamente legal.

El convenio se realizará con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi) y la Profeco.

“En Profeco pactamos con el Procurador el tener un contrato de adhesión a nivel nacional en el cual nuestro contrato de prestación de servicios como profesionales inmobiliarios, nosotros tenemos un contrato registrado desde 1998, el año pasado como presidente nacional de AMPI hicimos el registro para dos contratos nuevos, ya recibimos por parte de la Profeco comentarios y la revisión de uno de ellos”, destacó.

Como expresidente nacional de AMPI, indicó, se busca renovar el convenio que ya existe desde 1998 y crear uno nuevo para asesorar a los contribuyentes sobre el amplio tema del ramo inmobiliario.

“Estamos a la espera de tener el segundo que es la realización de este convenio de adhesión o de este contrato de adhesión para que la gente pueda renovarse este contrato que ya tenía muchos años, ahorita la idea es actualizarlo y por otro lado firmar un contrato para darle asesoría a los contribuyentes en la adquisición de los bienes inmuebles”, destacó.

Ernesto Nemer Álvarez se mostró abierto a apoyar a la AMPI, además, esto demuestra que el sector público y empresarial pueden lograr grandes cosas si trabajan de forma coordinada.

“Eso es lo que estamos logrando con el procurador, me parece que fue muy positiva la visita de él y creo que tiene una gran disposición, son de las grandes cosas positivas cuando se conjuga el gobierno federal con el gobierno estatal y los empresarios haciendo sinergia”, agregó.

Dejanos tus comentarios