Veracruz, Veracruz a 15 de septiembre de 2016.- Serán dos terrenos propiedad del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), donde hay pozos de agua, los que se utilizarán para pagar un laudo de 35 millones de pesos a 12 extrabajadores del organismo.

El abogado Alfredo Romero Costales, apoderado legal de los obreros, informó que llegarán de “México dos peritos que valuarán dos pozos de agua” de la ciudad para el pago de los laudos.

“Son 12 laudos condenatorios que llevan algunos años peleándose (…) les deben salarios caídos desde el 2008 y eso llevó a que los salarios caídos se tomaran en cuenta”, explicó el abogado al ser cuestionado por la cifra millonaria de adeudo a los ex empleados.

Desde el 3 de junio de 2015 el juicio fue ganado por el abogado Romero Costales; sin embargo, el Sistema de Agua y Saneamiento se declaró en rebeldía y argumentó que no había recursos para el pago de laudos.

El año pasado se “firmó un convenio con el Sistema de Agua” para el pago del adeudo hacia los ganadores del juicio. Pero, en garantía de pago, el SAS dejó dos terrenos para que en caso del no pago los ex obreros hicieran un “proceso ejecutorio” y se remataran los predios.

“El mismo SAS puso sobre la mesa eso, si no pago ustedes pueden rematar esos terrenos”, mencionó el abogado y dijo que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje mandará al perito para comenzar a darle valor a los terrenos.

El abogado desconoce si de esto ya está enterado “el órgano liquidador” de los obreros del SAS. Sin embargo, “al haber sustitución por parte de Grupo MAS ellos tendrían que hacerse responsables de” la deuda que se sostiene con los empleados.

whatsapp-image-2016-09-15-at-08-41-36whatsapp-image-2016-09-15-at-08-43-36

Dejanos tus comentarios