Veracruz, Ver., 10 de septiembre de 2016.- En lo que va de la administración actual, a decir del alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, suman 30 colonias las regularizadas de 83 que fueron entregadas sin municipalizar al presente Ayuntamiento de Veracruz.

“Venimos también a anunciar que el Congreso ya autorizó la regularización de Mata Cocuite, son más de 2 mil 300 escrituras que ya están aprobadas para poder entregar a través del Congreso del Estado”, expresó, momentos antes de que se entregaran unas cuantas escrituras como muestra simbólica.

Subrayó que en el caso de Mata Cocuite, cerca del Aeropuerto de Veracruz, se tienen proyectados varios desarrollos habitacionales por lo que es “de vital importancia que las familias que estén viviendo en esta colonia Mata Cocuite cuenten con la seguridad jurídica del terreno donde viven”, dijo.

Poo Gil recordó que la regularización de una colonia permite que el municipio pueda invertir en drenaje, pavimentación, alumbrado público, entre otros servicios. Añadió que desde hace seis años esta colonia tenía rezagado el trámite de regularización.

El presidente municipal explicó que se trata de un “gran programa de regularización” que se lleva a cabo en colaboración con el gobierno del estado y el Congreso local.

Adelantó que este 2016 podrían regularizar 22 colonias más, entre ellas el ejido Las Bajadas donde se prevé el beneficio de 5 mil familias.

fotonota-cs-1

Dejanos tus comentarios