Boca del Río, Ver., 12 de Agosto del 2016.- El Sistema Integral de Expedición de Actas de Nacimiento (Sidea) ha permitido la universalidad y digitalización del Registro Civil en las 32 entidades federativas, confirmó el director del Registro Civil de Boca del Río, Basilio González Oliveros.
 
Expuso que el Sidea lo coordina el Registro Nacional de Población que cuenta con la base de datos y de donde emerge este programa que permite emitir las actas de nacimiento a cualquier ciudadano mexicano sin necesidad de que viaje a sus lugares de origen.
 
En dicha plataforma digital es donde se consulta si el acta está dada de alta para poder expedirla y que el usuario no esté obligado a trasladarse por este documento.
 
«En el Registro Civil de Boca del Río ya contamos con el programa Sidea que es el Sistema Integral de Expedición de Actas de Nacimiento de todas las entidades federativas y de todos los municipios del Estado de Veracruz, solamente hay que acudir con la copia del CURP o acta de nacimiento y verificar que este en el sistema»
 
Una vez que se cumple con el trámite y se pagan los derechos, se puede expedir el acta de nacimiento correspondiente, precisó Basilio González.
 
«Se pagan los derechos correspondientes y el acta se expide ya sea el trámite normal o el trámite urgente, de hecho  el sistema es para actas de las entidades federativas y para actas de los municipios del Estado de Veracruz»
 
De esta forma, están conectadas las 32 entidades federativas, puntualizó el funcionario estatal.
 
«Ya podemos tramitar actas de Puebla, Oaxaca, Baja California, siempre y cuando estén dadas de alta en el sistema»

Dejanos tus comentarios