Veracruz, Ver., 13 de septiembre de 2016.- Tras señalar que no hay alertamiento o zonas consideradas de riesgo para el día del Grito de Independencia, el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, confirmó que se reforzó la seguridad en el municipio sureño de Coatzacoalcos, aunque no dio detalles por estrategia.

Abordado en la ceremonia cívica por el aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en Veracruz, la autoridad naval subrayó que no tienen permitido explicar públicamente en qué consiste esta estrategia.

“Hay un reforzamiento, pero es una cuestión táctica que no puedo comentar”, atajó.

Asimismo, fue cuestionado sobre la ceremonia del Grito de Independencia la cual puntualizó se llevará con las medidas de seguridad que implementan año con año.

“No, no tenemos ningún alertamiento”.

La Secretaría de Marina-Armada de México, explicó, continúa con las actividades que tienen asignadas, “y por supuesto en el dispositivo de seguridad para la celebración de las fiestas”.

Dijo, que todos los años se establece la coordinación de acciones de seguridad en los municipios donde se realizan las ceremonias y sus respectivas verbenas populares.

“Existe un dispositivo para reforzar la seguridad en los lugares donde se va a llevar a cabo el Grito, la verbena y los desfiles, pero nada más, no tenemos ningún alertamiento”.

No hay hasta el momento ningún foco rojo o alerta por situaciones de inseguridad.

“No tengo esa información, nosotros vamos a participar en las áreas donde tenemos instalaciones, las áreas donde tenemos presencia es Tuxpan, Tamiahua, Veracruz puerto, Antón Lizardo, Boca del Río y Coatzacoalcos”.

Dejanos tus comentarios