Boca del Río, Ver., 10 de octubre de 2016.- Cursos sobre seguridad, eliminar los horarios de clase que rebasen las ocho de la noche y aplicar los protocolos en casos de emergencias, son las medidas que el campus Veracruz-Boca del Río de la UV pondrá en marcha tras la muerte de dos de sus estudiantes.

El asesinato de Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, estudiante de Ciencias de la Comunicación, y de Leobardo Arroyo Arano, estudiante de Contaduría, mantiene en alerta a estudiantes y profesores.

Alfonso Pérez Morales, vicerrector del campus Veracruz-Boca del Río de la Universidad Veracruzana (UV), señaló que habrá acciones para proteger a la comunidad universitaria.

Comentó que han tenido reuniones con los directores de diversas facultades para “buscar la posibilidad de que nuestros alumnos no salgan tan noche. Prácticamente todo se hace hasta las nueve de la noche, quisiéramos bajarlo dentro de las posibilidades que hay de acomodar las experiencias educativas de salir una hora más temprano”.

Afirmó que existe un Sistema Universitario de Gestión del Riesgo, un protocolo de seguridad, que cada facultad ya conoce y que habrá que reforzar. “Están protocolos de autocuidado, protocolos de qué hacer en casos de un evento anormal de violencia, qué hacer en un evento de un fenómeno hidrometeorológico, establecer protocolos de cómo hacer evacuación de los edificios”, dijo Pérez Morales.

Añadió que repetirán el ciclo de pláticas relacionadas a la seguridad, empezando en la Facultad de Ciencias de la Comunicación esta semana.

Recordó que en 2011 tenían 110 cámaras de vigilancia que con los años ha aumentado a 250. “No tenemos una sola facultad que no esté con cobertura de cámaras”, expresó.

Dejanos tus comentarios