Orizaba, Ver., 15 de Agosto del 2016.- Este fin de semana un accidente le quitó la vida a un joven alpinista que recorría la pendiente del Volcán Pico de Orizaba, de donde sus restos fueron recuperados horas más tarde, según reportó la Secretaría de protección Civil.

La víctima, identificada en un comunicado de la dependencia, respondía al nombre de Édgar Moreno Desiderio, de tan solo 24 años de edad. El deportistas ascendía por la cara oriente de la montaña cuando cayó al vacío y perdió la vida instantáneamente por la fuerza del golpe.

Trascendió durante las horas siguientes al deceso, que el joven realizaba el recorrido con su pareja sentimental, quien explicó que al ascender la cuerda que sujetaba su peso se rompió haciendo que cayera y se golpeara violentamente la cabeza y buena parte del cuerpo.

Rescatistas acudieron al llamado de auxilio, sin embargo la distancia y las complicaciones del terreno no permitieron que llegaran de inmediato, encontrándolo ya sin vida. Los paramédicos explicaron que por la intensidad del golpe debió morir inmediatamente, por lo que no había más que hacer por el difunto.

La noche del domingo la dependencia confirmó el rescate del alpinista que se dijo era originario del municipio de Fortín de las Flores. Los restos fueron entregados a una funeraria de Orizaba por solicitud de la familia.

La dependencia lamenta el fallecimiento y asegura en su comunicado que la muerte se “pudo evitar si las personas (…) hicieran caso a las recomendaciones de los cuerpos de auxilio”, aunque en ningún momento ofrece detalles del accidente ni describe el supuesto error que le costó la vida al alpinista.

Dejanos tus comentarios