Ciudad de México a 1 de octubre de 2016 (24 Horas).- El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín, reveló que hasta septiembre se han recaudado 412 millones 294 mil 98 pesos, tras revisar la situación de los involucrados en el caso de los Panama Papers.

De este monto, 323 millones 481 mil pesos se obtuvieron de 21 personas físicas y una moral (empresa) que se pudieron al corriente luego de recibir cartas invitación del SAT.

Detalló que en total se enviaron 52 de estos requerimientos, por lo que resta que se pongan al corriente otros 30 implicados que han recibido esta notificación.

En tanto que los otros 88 millones 812 mil pesos se obtuvieron por 37 auditorías, seis a empresas y 31 a personas físicas. El total de los involucrados que se han puesto al corriente con la autoridad tributaria suman 59, lo que representa sólo 20% de un total de 291 personas relacionadas de forma directa con el caso.

Asimismo, en 20 casos el SAT ha solicitado datos al Registro Público de Propiedad y del Comercio de la Ciudad de México, mismos que reforzarán la investigación.

Por su parte, el administrador general de Auditoría Fiscal Federal del SAT, Ernesto Luna, informó que esa dependencia identificó e investiga a otras 13 mil empresas que proba­blemente defraudan al fisco, de las cuales al menos 10 mil no cumplen con los requisitos legales, pero facturaron ope­raciones presumiblemente inexistentes por 293 mil mi­llones de pesos en lo que va de 2016.

Dejanos tus comentarios