Veracruz, Ver., 26 de septiembre de 2016.- El segundo aniversario de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa pasó casi desapercibido en Veracruz. Para reflexionar sobre el hecho, se llevó a cabo un acto en el Zócalo de Veracruz al que asistió solo una asociación civil.

Los integrantes de la asociación civil Justicia y Conciencia Ciudadana, así como un par de activistas, llamaron a la reflexión y al cambio en Veracruz, en memoria de los normalistas de Guerrero que continúan desaparecidos.

Filemón Robles Rodríguez, presidente de la agrupación, recordó los hechos de Ayotzinapa en el que presuntamente estuvieron involucrados elementos del Ejército Mexicano.

“Se olvidaron las fuerzas armadas como la Marina como el Ejército Mexicano, que fueron creadas para salvaguardar la soberanía nacional no para ser guardaespaldas del gobierno de Peña Nieto”, criticó.

Llamó a la población a reflexionar para buscar una alternativa de gobierno y alzar la voz, “porque la partidocracia que gobierna hoy en día socava la economía del país y no tenemos confianza en ninguna fuerza política”.

Filemón Robles llamó la atención sobre los casos de personas desaparecidas y las fosas clandestinas halladas en Veracruz.

“El gobierno de Peña Nieto transita en la impunidad de la mano con los grupos delictivos y no es la excepción en el caso de las Fuerzas Armadas”, manifestó.

Recordó que el Ejército también se ha visto involucrado en los casos de Tlatlaya, el desalojo violento de maestros en Nochixtlán, Oaxaca, y las agresiones a comunidades indígenas en Chiapas.

Durante la protesta se desplegó una manta alusiva a la desaparición de los normalistas, aún buscados por sus padres, a dos años de la tragedia.

Dejanos tus comentarios