Xalapa, Ver.- La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura de Veracruz, diputada Octavia Ortega Arteaga recibió este 12 de octubre a las 11:08 horas la solicitud de licencia del Ejecutivo estatal, Javier Duarte de Ochoa, para separarse del cargo de gobernador constitucional del Estado a partir de hoy y hasta la conclusión del periodo de mandato (30 de noviembre de este 2016).

La legisladora recibió en la oficina de la Presidencia del Congreso del Estado al secretario particular del Ejecutivo estatal, José Ramón Cárdeno Shaadi, quien entregó dicha solicitud, misma que será analizada por las diputadas y diputados que conforman la actual Legislatura.

La diputada Octavia Ortega expuso ante medios de comunicación que conforme a la Constitución Política del Estado, en su artículo 48, fracción III, a esta solicitud le dará entrada la Diputación Permanente y posteriormente deberán realizarse los trabajos pertinentes para designar a la persona que deba ocupar el cargo de gobernador interino para el periodo de licencia.

Expuso que en todo momento puede convocarse a sesión de la Diputación Permanente; para que ello sea posible debe haber un Acuerdo de los diputados.

Indicó que determinarán si es posible sesionar este mismo 12 de octubre y si es aprobado por obvia resolución. La presidenta no decide sola, lo hace con un grupo de diputados que conforman la Diputación Permanente del Congreso del Estado, acotó.

En el documento el Ejecutivo estatal expone que como gobernador constitucional del Estado ha procurado en todo momento servir al pueblo veracruzano fielmente.

“Servir a nuestro entrañable estado ha sido el mayor privilegio y el más alto honor de mi vida, agradezco a la sociedad veracruzana por la confianza depositada en mí para el ejercicio de tan trascendental responsabilidad”, indica el texto firmado por el gobernador.

Dejanos tus comentarios