Veracruz, Ver.- Al tiempo que presentó en el puerto de Veracruz el Tercer Festival Internacional del Globo de Papel que se llevará a cabo del 16 al 18 de septiembre en San Andrés Tuxtla, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, aseguró que esperan al menos 20 mil personas para la ceremonia del Grito de Independencia.

En San Andrés Tuxtla, informó, viven seguros, por lo que no habrá necesidad de suspender la ceremonia anual, puntualizó.

“No, nosotros no suspendemos nada, nosotros estamos participando en estas fiestas patrias, pero sobre todo más que nunca esta cuestión de valor patrio y cívico se debe mostrar siendo mejores ciudadanos, mejores personas cada día y haciendo bien las cosas”.

Dependencias federales y estatales como Sedena, Semar, Fuerza Civil y Policía Estatal están debidamente coordinadas, puntualizó.

“Garantizada totalmente, una gran coordinación con el Ejército mexicano, la Secretaría de Marina, la Policía municipal y estatal, pero sobre todo más que de seguridad, en Protección Civil, en San Andrés Tuxtla vivimos en paz”.

En materia de finanzas, rechazó que la Sefiplan esté atrasada en el pago de impuestos estatales y participaciones federales.

“No hermano, vamos trabajando, estamos tranquilos, estamos al corriente en nuestros temas, no tenemos ningún problema de participaciones, estamos trabajando perfectamente bien. Nosotros no tenemos ningún atraso, en San Andrés Tuxtla estamos al corriente, estamos trabajando”, puntualizó.

Hay confianza, destacó, en que la próxima administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares apoye a San Andrés como lo hizo la gestión saliente.

Dejanos tus comentarios