Veracruz, Ver., 16 de octubre de 2016.- El presidente de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana, Antonio Hánna Grayeb, rechazó la propuesta de gravar con el Impuesto Sobre la Renta a las herencias como está planteado en la Ley de Ingresos 2017, la cual aún se discute en la Cámara de Diputados.

Indicó, que directamente como sector no serán afectados, pero es un hecho que a la ciudadanía que llegue a heredar sí, porque prácticamente “se sacará la rifa del tigre”.

“Las reformas fiscales que están proponiendo en la Cámara de Diputados de gravar las herencias nos tiene muy preocupados en ese tema, era algo que no se estaba gravando y por ahora cuando un inmueble se herede tendrá que pagar ISR, lo cual me parece que es ilógico”.

En entrevista, subrayó que espera que el consenso entre los diputados llegue a un punto en el que comprendan que esta medida más que beneficiar, afectaría a los beneficiarios.

“Me parece ilógico, porque ese inmueble ya pagó impuestos en el momento que se adquirió, y creo que es una muy mala propuesta por parte de los diputados, imagínate que de repente recibes una herencia y de esa herencia tienes que pagar impuestos, y a lo mejor no lo tienes para pagar y resulta que te vas a sacar la rifa del tigre”.

Destacó, además que en noviembre próximo concluirá su encargo ante la CILA, para posteriormente iniciar la contienda interna por presidir la Federación Inmobiliaria Internacional (Fiabci) que incluye Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

En diciembre por otra parte, terminará el periodo en la presidencia nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), de Gustavo Solares para ser sustituido por Beatriz Gamboa.

Compartir

Dejanos tus comentarios