Xalapa, Ver., 16 de septiembre de 2016.- Ya no hay vigilancia de retenes del Ejército en la 26 zona militar, que abarca  Xalapa y municipios de la zona centro del estado, tampoco han decomisado ni un sólo kilo de droga en lo que va del año en esta región, aseguró el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Juan Antonio Cordero, “los únicos retenes establecidos son de Seguridad Pública”, señaló, y acotó que hay coadyuvancia con la dependencia en operativos únicamente.

En carreteras de la zona centro del estado tampoco hay retenes, dijo, que “el Ejército no tiene ahorita ningún retén instalado, los tiene la policía estatal, ahorita en lo que es mi circunscripción no hay ningún  retén de nosotros”, precisó en entrevista el General en el parque de Los Berros.

“Estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo que uno de los operativos fue para verificar que no hubiera venta de pirotecnia ilegal y no hubo ningún decomiso, todos los artificios que se usaron tenían permisos legales.

El Ejército Mexicano señaló, que participan en la labor social, en el combate a incendios, en combate a tala clandestina en coordinación con Semarnat y Conafor.

Sedena firmó recientemente un acuerdo con Semarnat para combatir la tala ilegal en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba, informó que se organizarán unidades que se van a dedicar exprofeso a esa actividad, se van a dotar de cuatrimotos y herramientas, así como personal de la Profepa para combatir la tala clandestina.

SIN DECOMISOS DE DROGA EN LA ZONA CENTRO DEL ESTADOSobre su otra labor de combate al narcotráfico dijo, que sólo hay un área donde se siembra marihuana en Veracruz, que es el municipio de Las Minas, hacia Tatatila, “cada año realizamos actividades de erradicación y destrucción de plantíos de mariihuana, amapola, y a principios de año fue el último”.

Dejanos tus comentarios