Boca del Río, Ver., 21 de Julio del 2016.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Jorge Coffau Kayser, insistió en que antes de modificar el Impuesto del Tres por Ciento a la Nómina se rindan cuentas del recurso que ha ingresado en los últimos años y en lo que se ha aplicado.

En conferencia de prensa previa a la discusión del punto en el Congreso Local, subrayó que al sector se le adeuda cerca de 30 millones de pesos a nivel estatal en diferentes rubros.

Esta cifra, es aparte de lo que no está claro respecto al 3 por Ciento a la Nómina.

Coffau Kayser explicó que apoyarán a los socios que no deseen pagar el gravamen pero no es la postura de la Coparmex.

“Seremos respetuosos de la ley y también respetamos a los compañeros empresarios que no van a pagar, incluso los socios de Coparmex, somos una institución respetuosa y no nos podemos manifestar en contra del pago o no pago”

La exigencia es general por parte del sector empresarial.

“No queremos que al 100 por ciento se use para el pago de deuda pública”, destacó.

Una cosa es que se haya aprobado en 2015 que lo ingresado ese año se vaya a destinar para el pago de deuda pública, pero de ahí a dejar la posibilidad abierta no están de acuerdo.

“Cuando aumenta del 2 al 3 por ciento se modificó también que se podía pagar deuda con este impuesto desde 2015, y ahora quieren que sea en su totalidad”, expresó.

Insistió en que no avalarán que lo que se creó para edificar infraestructura, se destine al pago de deuda pública.

“Puede ser que el recurso legal sea el amparo pero hay varios instrumentos que se pueden utilizar para no asumir este tema del no pago”, destacó.

Reiteró que la cascada de amparos contra esta medida por parte del sector empresarial sigue en pie.

“Todos desaprobamos que se modifique el rubro del 3 por ciento a la nómina para que se destine a deuda”

La molestia es porque no hubo transparencia respecto al uso y aplicación del recurso en la actual administración estatal.

“No hay transparencia, es la molestia del sector empresarial, que no hay transparencia”, destacó.

Dejanos tus comentarios