Veracruz, Ver., 9 de septiembre de 2016.- Después que la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), evidenció que la mayor parte de los robos a sus unidades se daban justo cuando salían de la Aduana de Veracruz, el director general adjunto de Protección y Seguridad de la Marina Mercante Nacional, Enrique Casarrubias García minimizó el hecho.

Los puertos son seguros y el personal capacitado, destacó.

No hay corrupción, mucho menos colusión entre elementos de la Aduana Marítima, Capitanía, Apiver o empresas que radican al interior del recinto fiscal con la delincuencia.

Hasta el momento quejas formales por este tema no han sido recibidas pero se atenderían.

“No, no tenemos conocimiento, no ha llegado un reporte de esta naturaleza pero de ser así será atendida por las autoridades locales y en su momento harán los reportes que se consideren necesarios pero hasta ahorita, hoy por hoy te puedo asegurar que las áreas más seguras de la ciudad y puerto es el propio puerto”

Recordó que nadie entra ni sale sin cumplir con los reglamentos que establece el Código Internacional de Seguridad a Buques e Instalaciones Portuarias.

“El puerto, a ustedes les consta hablando aquí de Veracruz es un puerto seguro donde difícilmente se mete una gente si no está debidamente identificada y al salir es checado y supervisado por varias instancias de autoridad”, subrayó.

El delegado de la Canacar en Veracruz, Luis Exsome Zapata, aseguró que tras salir de la Aduana de Veracruz, los camiones son asaltados con mayor frecuencia.

Las autoridades portuarias rechazaron tal hecho.

Dejanos tus comentarios