Veracruz, Ver., 28 de septiembre de 2016.- La Iglesia Nuestra Señora de la Merced estará abierta los días 29 y 30 de septiembre para recibir a los familiares de personas desaparecidas, para la quinta toma de muestras de ADN que realiza el colectivo de madres en búsqueda “El Solecito de Veracruz”.

A través de las redes sociales y conocidos, quienes integran la agrupación han difundido la invitación para que hombres y mujeres que estén en búsqueda de algún familiar acudan a participar de la toma de muestra de sangre y así, ser parte del registro de ADN de la Policía Científica a nivel nacional.

En las primeras cuatro tomas que se han convocado en la parroquia veracruzana, las madres han logrado convocar hasta a 400 personas; asimismo, han llevado este registro a la ciudad de Coatzacoalcos.

Las muestras serán comparadas también con los restos humanos que han sido encontrados por las mismas integrantes del colectivo, en la brigada de búsqueda que emprendieron desde el 3 de agosto en un terreno particular cerca del fraccionamiento Colinas de Santa Fe.

En el sitio, según informan integrantes del grupo, ya suman 91 las fosas clandestinas encontradas por el trabajo incansable de las mujeres y numerosos voluntarios.

En la invitación se reitera que no es necesario que por la desaparición del familiar haya habido una denuncia ante las autoridades. El único requisito para participar de la toma de muestra es la copia de la credencial de elector.

Este jueves y viernes, será a partir de las 10 de la mañana que Policía Científica y algunas integrantes del colectivo estarán recibiendo a los interesados en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, ubicada en la calle Velázquez de la Cadena, esquina con calle Tres, en la colonia 21 de Abril, en Veracruz.

Dejanos tus comentarios